La Mini Maker Faire León anuncia su programa de 2016 y abre la venta de entradas

Cartel Entradas Mini Maker Faire León

FabLab León acogerá la tercera edición de su Mini Maker Faire los días 28, 29 y 30 de octubre y abre la venta de entradas en www.makerfaireleon.com al hacer público su programa que contará con talleres para niños de cohetería, crear y volar un avión, electrónica básica y figuras de plastilina conductiva, charlas y una fiesta de 'Haz tu propio Halloween'.

La Mini Maker Faire León es una exposición de makers, inventores, creadores y personas con ganas de mostrar sus increíbles creaciones apoyándose en toda clase de técnicas y tecnologías, desde las más antiguas a las más novedosas. El programa para la tercera edición de esta Feria que reúne los más sorprendentes trabajos de artesanos tecnológicos está dividido en cuatro bloques.

El viernes 28 por la tarde, se centrará de 17 a 21 horas en Drones, Aeronáutica y Cohetería; mientras que el sábado 29 por la mañana en 'Cómo vivir siendo Maker' con varias charlas de 10 a 14 horas; y por la tarde de 17 a 21 horas se organiza una fiesta 'Halloween' en los que niños y mayores podrán disfrutar con maquillajes, disfraces y creando elementos decorativos entre otras actividades. El domingo 30 por la mañana (10 a 14 horas) se dedica a la importancia del Movimiento Maker en la Educación del presente y su importancia de cara al futuro.

Los talleres, dedicados a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años serán dos el viernes 28 sobre Cohetería y Construir tu propio Avión, mientras que el domingo 29 otros dos en los que se jugará con figuras de Plastilina Conductiva y se aprenderá Electrónica Básica. Las entradas de taller darán derecho a entrar también a un adulto a visitar la exposición.

Por tercer año consecutivo Fab Lab León organiza la Mini Maker Faire León, la feria de creación ciudadana más importante del mundo. La edición de este año pretende mostrar proyectos interactivos, divertidos y motivadores en un mismo espacio, apoyando la innovación y la autocreación como insignia de la creatividad e innovación de la ciudad de León.

¿Que es una Maker Faire?

Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es una cita en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender. Los expositores de la Mini Maker Faire León se llenarán con proyectos y creaciones de personas que, aunque no sean expertas en la materia, tienen la pasión necesaria para llevar a cabo el proyecto que surge de su mente con bastante facilidad. Mini Maker Faire León busca a esas personas creativas y con pasión por lo que hacen, para que compartan con orgullo su creación ante los visitantes de la feria.

No sólo impresión 3D

Aunque el eco mediático de la cultura maker se lo han llevado los llamativos proyectos de impresión 3D, los componentes de este movimiento de hacerse las cosas por sí mismos con todo tipo de técnicas van más allá de esa tecnología y se encaminan a dar soluciones a problemas reales con las herramientas que tienen a su alcance. Hasta ahora el acceso a la información era lento y no había vocación de compartir el conocimiento por miedo o desconfianza, pero los makers son capaces de compartir todo su aprendizaje y procesos en Internet, lo que ha hecho que el avance en los últimos años de este movimiento sea imparable y muestre una impresionante capacidad de innovación.

Cualquier persona interesada en visitarla puede entrar en la web www.makerfaireleon.com para comprar las entradas.

Etiquetas
stats