Los editores digitales crearán con Google una plataforma de comercialización publicitaria

ileon.com

El pasado 14 de febrero se acordó en una reunión celebrada en Madrid en el seno de la Asociación Española de Editores de Prensa Periódica (AEEPP), dentro de la que está integrada ileon.com, la creación de una plataforma de comercialización conjunta con la asistencia de Google y el soporte técnico del Grupo Cibeles. Esta plataforma tendrá a su disposición la herramienta AdExchange, desarrollada por Google, con la última tecnología DFP, para acceder a campañas directas y subastas privadas, que permitan maximizar los ingresos de los editores por publicidad digital. También permitirá un control detallado y exhaustivo del tráfico.

De esta forma y con la ayuda técnica del mencionado Grupo Cibeles, se desarrollará un sello AEEPP Certificado de la Difusión Digital, que mensualmente auditará la difusión de los medios digitales con criterios uniformes para todos. Este sello será compatible con la auditoría de otros medidores, como OJD Interactiva o ComScore, etc., para todos aquellos que lo deseen. La Agrupación de Medios Digitales, creada recientemente en el seno de la AEEPP, da un paso de esta forma para facilitar la viabilidad y el establecimiento de un modelo de negocio viable, para las más de un millar de web de información que existen en España, muchas de ellas con audiencias locales o de nicho, que de esta forma podrán acceder a las nuevas formas de publicidad del mundo digital.

Por otro lado, la candidatura encabezada por Miguel Ormaetxea (www.media-tics.com) ha sido proclamada en la elección para la Agrupación de Medios Digitales, quedando de la siguiente forma: Miguel Ormaetxea, presidente, con los vocales José María Torrego (El Referente), Diego Fernández (Infobierzo), José Enrique González (Grupo Cibeles) y José Alberto González (Tribuna Grupo).

Etiquetas
stats