150 ayuntamientos ya tienen administración electrónica

Isabel Carrasco momentos antes de la presentación de la Plataforma.

Marta Cuervo

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, ha presentado este jueves la 'Plataforma de Administración Electrónica' donde participarán los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Para llevar a cabo la iniciativa, Diputación y Everis, empresa encargada del desarrollo de la puesta en marcha, han mantenido una reunión de presentación para poner al corriente a los representantes de los municipios.

Cualquier ciudadano, en cualquier parte del mundo, puede acceder, comprobar cómo están sus expedientes y realizar su pago

“Existe una ley estatal que obliga a aplicar la administración electrónica”, ha explicado Carrasco. Es decir, “la administración tiene que relacionarse con los administrados también por vía telemática”, ha puntualizado.

El presupuesto de la iniciativa se encuentra dentro de un programa conjunto que la Diputación tiene en informática de más de un millón de euros, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, según ha informado la popular.

Según ha explicado la popular, la idea comenzó a pilotarse durante entre los años 2008-2009 en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Carrasco ha explicado que al convenio ya se han adherido 150 Ayuntamientos, los que tienen internet de banda ancha. A través de la plataforma los ciudadanos podrán realizar el pago de expedientes.

La institución provincial ha desarrollado, además, la formación del personal de los ayuntamientos y “ha establecido una serie de expedientes comunes en todas las administraciones”. “Cualquier ciudadano, en cualquier parte del mundo, puede acceder y comprobar cómo están sus expedientes y realizar su pago”, ha explicado Carrasco.

Etiquetas
stats