Fallece apuñalada una mujer de 36 años en Soria a manos de su pareja

Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.

Una mujer, de 36 años de edad, falleció esta madrugada, sobre las 2.30 horas, después de ser apuñalada en el transcurso de una discusión, supuestamente, por su pareja sentimental.

Los hechos se registraron en la plaza del Rosario, en Soria capital y en estos momentos se investiga si se trata de un caso de violencia de género, como en principio parece por los indicios. De confirmarse, se convertiría en la cuarta víctima de este tipo en la provincia soriana desde que existe estadística. Desde 2003, han muerto en Castilla y León a manos de sus parejas o exparejas 56 mujeres, 1.148 en España.

El supuesto agresor, de 32 años, huyó pero fue detenido poco después por la policía. La víctima, de 36 años, deja una hija menor de edad. Tanto el supuesto agresor como la víctima son de nacionalidad venezolana y no existía ninguna denuncia previa de violencia de género.

En el caso ocurrido esta madrugada y que se está investigando no había denuncias previas por violencia de género, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno.

Un acto de repulsa en León

Con motivo de este nuevo asesinato, en León se ha convocado un acto de protesta a través de un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, que tendrá lugar a las 12.00 horas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en León, en la Plaza de la Inmaculada. También el alcalde de León, José Antonio Diez, se sumará junto al subdelegado, Faustino Sánchez.

Igulamente ha convocado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la misma hora en la sede de Presidencia del Gobierno autonómico en Valladolid.

Etiquetas
stats