Tudanca ve a “Mañueco, arrastrado por Vox” como “el más radical del PP de toda España”

Mañueco (derecha) Tudanca, juntos en el arranque del actual mandato. / ICAL

ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León y líder de la oposición, Luis Tudanca, afirmó hoy que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “arrastrado por Vox” se está convirtiendo “en el más radical del PP de toda España” porque hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “ha dado su brazo a torcer y ha anunciado bonificaciones adicionales al transporte que Mañueco niega para los castellanos y leoneses”.

Tudanca recordó que esta semana el Congreso de los Diputados va a debatir y aprobar el decreto de medidas que, no solo son para el ahorro energético, sino también para los combustibles, complementar las becas, ayudas para el sector del transporte, la disminución del precio bonos ferroviarios.

Unas medidas a las que el PP sigue “oponiéndose a todo” y, además, desde sus competencias en la Junta, no está proponiendo medidas. Tudanca remarcó que le ofreció hace un mes a Mañueco, un complemento específico para aumentar las becas familias que mas lo necesitan, una bonificación adicional de 10 céntimos en el combustible para disminuir los costes, medidas para el sector del transporte y el taxi y una bonificación adicional para el transporte urbano e interurbano.

Para Tudanca, Mañueco está negando esta opción a los ciudadanos de Castilla y León, cuando es el momento de la responsabilidad todas las administraciones tomen nota del momento que está pasando con medidas y ayudas.

En el Congreso de los Diputados también se tienen que aprobar las medidas acordadas en la conferencia sectorial sobre incendios que se celebró a finales de julio y a la que acudió Castilla y León. Medidas que no se sabe si el PP las apoya, ya que “no ha dicho que vaya a votar favorablemente” a este Real Decreto Ley.

Una vez más, Tudanca aseguró que Mañueco, desde que es presidente de la Junta, sigue pidiendo a Pedro Sánchez que “sea el presidente de Castilla y León y que ejerzan las competencias”, como demuestra cuando habla de despoblación y “tiene que resolver resolviera el Gobierno de España”, o ahora con los incendios, competencia exclusiva de las comunidades autónomas.

“Mañueco olvida que ya se celebró una conferencia sectorial en materia incendios”, donde se acordaron medidas para: mejorar la coordinación para poner en marcha nuevos medios y modificaciones legislativas para permitir a todas las comunidades “hacer frente mejor a una nueva situación fruto del cambio”.

De forma tajante, Luis Tudanca le dijo a Alfonso Fernández Mañueco que si lo que quiere es que Pedro Sánchez sea el presidente de Castilla y León pues que “se vaya a su casa porque estará demostrando una vez más su incapacidad para gestionar los intereses de los castellanos y leoneses”.

Tudanca acompañó al alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, en la Judiada de las fiestas de San Luis de La Granja que regresó después de dos años de ausencia. “Empezar aquí el curso político como llevamos haciendo muchos años. Estando juntos y juntas, para compartir este día, celebrar la judiada y ser embajadores de esta magnifica tierra”, resumió, y difundir, junto a miles de personas, la Marca de Garantía del Judión de La Granja.

Etiquetas
stats