Ninguno de los cinco muertos de una familia en un accidente en Burgos llevaban el cinturón
La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer que la presunta somnolencia del conductor del turismo accidentado ayer martes en la carretera N-I, en Pancorbo (Burgos), y el hecho de que ninguna de las cinco víctimas mortales llevaran puesto el cinturón de seguridad fueron las causas de la elevada mortalidad del siniestro, en el que fallecieron los miembros de una misma familia francesa, dos mujeres de 60 y 32 años (M.K. y O.L., respectivamente) y tres menores de edad -dos niños de 3 y 7, y una niña de 9 años.
Además, resultó herido de carácter leve el conductor del vehículo, un Peugeot 607 de color negro, un varón de 35 años, con iniciales A.D., que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, acompañado por facultativo de Atención Primaria, al Hospital 'Santiago Apóstol' de Miranda de Ebro (Burgos), según informaron a la agencia Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Burgos. Además, en el turismo, según las citadas fuentes, viajaban seis personas cuando está permitido que lo hagan sólo cinco.
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, confirmó en su cuenta personal de Twitter que los fallecidos eran todos de la misma familia de origen francés. Fuentes del Centro de Emergencias Castilla y León 112 confirmaron a la Agencia Ical que, en un principio, había cuatro personas atrapadas en el turismo que, finalmente, fallecieron.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, de los Bomberos de Miranda de Ebro y Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.
Las asistencias comprobaron que había otro ocupante del coche herido que también falleció mientras que el conductor del camión, un varón de 55 años, cuyas iniciales son MB.F., fue atendido y dado de alta in situ, dando negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.