Un millón de vacunados de al menos una dosis contra el coronavirus en Castilla y León

vacuna vacunaciones covid coronavirus palacio exposiciones león pandemia astrazeneca sanidad gerencia

Alba Camazón / elDiariocyl

Castilla y León supera el millón de vacunados con al menos una dosis, según los datos del Ministerio de Sanidad. Esto significa que el 42% de toda la población de la Comunidad autónoma.

En lo que respecta a vacunados con la pauta completa, la cifra asciende ya a 615.945, un 25,7% de toda la población de Castilla y León. Está previsto que esta cifra se incremente rápidamente con la vacunación de los menores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca, que ahora deberán firmar un consentimiento informado independientemente de si prefieren Pfizer o AstraZeneca como segunda dosis.

Según los datos del Ministerio, todos los ancianos de más de 80 años de Castilla y León ya tienen las dos dosis. Entre las personas de entre 70 y 79 años, el 97,4% tiene la pauta completa, el segundo mayor porcentaje de vacunados en este grupo etario -por detrás de La Rioja-.

El Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León también da datos sobre vacunación, aunque sus datos no encajan exactamente con los del Ministerio, porque se publican con distintas horas de corte.

La Región Leonesa, delante

Según los datos proporcionados por Castilla y León, el 93% de las personas de entre 60 y 69 años ya tienen al menos una dosis. Sanidad ahora está trabajando en inocular las vacunas a las personas de entre 50 y 59 años, que continúa siendo muy dispar entre hombres (27%) y mujeres (37,5%). Esto se debe a la feminización de algunas profesiones esenciales como residencias, hospitales o centros educativos.

Por provincias, Salamanca y Zamora, las dos de la Región Leonesa, junto a la provincia de Soria, encabezan el ránking de población con al menos una dosis, con un 46% de la población parcialmente inmunizada. Por detrás le siguen León (44%), Ávila (42%), Palencia (41%), Valladolid (40%), Burgos (38%) y Segovia (37%).

Etiquetas
stats