Mañueco, orgulloso de que la Junta “ha sido decisiva” para que Switch Mobility vaya a fabricar en Valladolid

Rubén Cacho / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Empleo, Carlota Amigo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que el Gobierno que él preside “ha sido decisivo” para la instalación de la empresa india Switch Mobility en la Comunidad, en concreto en Valladolid, y aseguró que estarán mañana en la presentación del proyecto.

En declaraciones posteriores a la presentación de los avales para reeditar su cargo como presidente del partido, rechazó las palabras del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien censuró que la Junta ha “obstaculizado” este proyecto empresarial en la capital del Pisuerga. “Nosotros lo que queríamos es que se instalara en Castilla y León”, respondió a la pregunta de que la Junta deseaba que se ubicará en otra provincia que no fuera Valladolid. “Ha sido una decisión empresarial”, precisó.

La empresa india Switch Mobility instalará en Valladolid una planta de fabricación de autobuses y furgonetas eléctricas y un centro de tecnología en movilidad en un paso importante para la expansión internacional de esta compañía.

Las instalaciones en la capital vallisoletana, que se presentarán formalmente mañana miércoles 15 de diciembre, serán las primeras de la sociedad en la Unión Europea y se unen a las que ya tienen en Leeds (Reino Unido) y en Chennai (India).

Por su parte, la consejera de Economía y Empleo, la leonesa Ana Carlota Amigo, explicó hoy en “la estabilidad” de Castilla y León la elección de Valladolid por parte de la empresa india Switch Mobility.

Según explicó, la empresa contactó hace varios meses con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, antes de iniciar los trámites para su desembarco en la Comunidad, que aún siguen en marcha. Amigo reveló que la compañía barajó otras opciones, no solo en España sino también en otros países, y reivindicó a la Comunidad como “referente” en fabricación del sector de la automoción.

Amigo: “Una buena noticia para la Comunidad”

En este sentido, indicó que el CEO de Switch Mobility procede del sector automovilístico, en concreto de la firma Nissan, y por esta razón conocía “perfectamente” que Castilla y León alberga perfiles profesionales adecuados a este sector, incluyendo auxiliares. “El preacuerdo que alcanzamos con ellos es que les vamos a facilitar cualquier gestión que necesiten para poder instalarse con facilidad en nuestra Comunidad, como hacemos con cualquier industria que invierta más de 30 millones de euros y vaya a incorporar más de 100 trabajadores”, señaló la consejera.

Por último, Amigo reconoció que aún se desconoce la ubicación final de la planta puesto que “necesitan varios miles de metros cuadrados del polígono en el que se van a instalar”. En cualquier caso, reconoció que se trata de “una buena noticia para la Comunidad”, y más, “en un momento de crisis industrial”, que una empresa de autobuses eléctricos “se quiera instalar aquí, gracias a las garantías que se ofrecen como Comunidad”.

Etiquetas
stats