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Volverán las oposiciones para funcionarios en el Ayuntamiento de León: saldrán 28 plazas

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León, integrada por los sindicatos y los partidos políticos con representación municipal, dio luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el año 2017, que contempla 125 puestos de trabajo -28 de turno libre, y de promoción interna 68 puestos de personal laboral y 29 funcionario-. Este acuerdo supone el primer fruto del trabajo desarrollado en estos dos años por ambas partes para ordenar los recursos humanos municipales con el fin de mejorar los servicios que se prestan a los leoneses.
Este acuerdo supone un hito en la historia de los recursos humanos municipales de León ya que no había Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal laboral por lo que no podía incluirse en la OPE y se ha empleado el máximo de la tasa de reposición que permite el Estado. El Ayuntamiento arrastra una tasa de temporalidad elevada del 47,5 por ciento, lo que afecta a la tasa de reposición que solo permite la sustitución de personal fijo.
Esta situación se irá solucionando con los procesos de estabilización de empleo temporal incluidos en el Plan Director para la Mejora Continua de los Recursos Humanos firmada por todos los sindicatos y refrendada en sesión plenaria por todos los grupos políticos y que en estos momentos se está perfilando por el Gobierno y sindicatos a nivel nacional.
Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de León aprueba una oposición de turno libre de 28 plazas de empleados públicos de las que tres se reservan al turno de discapacidad. De cara a la ordenación del personal municipal cabe señalar la oferta de promoción interna de 68 puestos de trabajo para el personal laboral y 29 para el personal funcionario.