Viaje por los sabores de la cocina sefardí

Imagen de un elefante blanco de Carlomagno

ileon.com

Siguen las actividades de la Jornada Europea de la Cultura Judía en la capital leonesa. Entre las actividades de este viernes están un concierto de cuentos y música sefardí por la compañía Lasubmarina y Dúo Etreus (20:30 h. en el salón de actos del Ayuntamiento de León - Alfonso V).

Otra de las actividades más interesantes es una cata de productos sefardíes, organizada por Sofcaple, a cargo del restaurador José Quindos. Tendrá lugar en el restaurante La Cocina del Cardenal (Calle Cardenal Landazuri, 7) a las 18:30 h. y un coste de cinco euros. Puedes inscribirte en el correo sofcapleon@gmail.com.

La degustación se acompaña además de la historia de Abul-Abbas, el elefante blanco de Carlomagno. Un elefante regalo al emperador cristiano por parte del sultán de Bagad (actual Irak), que estaba guiado por el judío Isaac el Mahout. Toda una odisea que encuentra su reflejo en la iglesia de Santiago de Peñalba, en plena Tebaida Berciana. Una historia que une tres culturas y llena de misterio la iglesia mozárabe berciana.

Entre los platos a desgustar está hummus o bocadito de albóndifa de cordero con miel y nuecess y vinos sefardíes.

Viernes 12 de septiembre. 18:30 h.

Restaurante La Cocina del Cardenal.

Precio: 5 euros.

Etiquetas
stats