Los vecinos de El Ejido, San Pedro y La Serna solicitan planes de mejoras en el Ayuntamiento
El concejal de Participación Ciudadana, Javier Reyero, acompañado del concejal delegado del barrio, Miguel Alonso, ha visitado esta semana El Ejido situado al este de la ciudad en cuyas calles residen más de diez mil habitantes. El presidente de la Asociación de Vecinos de El Ejido, Mariano Félix García, recorrió junto con los concejales las calles de este barrio y les expuso los temas que más le afectaban.
Una de las principales reivindicaciones se centró en la calle Daoíz y Velarde y reclamó la delimitación de las plazas de aparcamiento, la colocación de señales de carga y descarga, así como situar una zona en la que puedan estacionar sus vehículos los discapacitados. El representante vecinal solicitó para esta vía la renovación del alumbrado, porque las farolas son antiguas, iluminan poco y es una calle con mucho tránsito, especialmente los fines de semana por los jóvenes que vienen del Barrio Húmedo.
Otras de sus demandas para este barrio fueron la revisión de baldosas, la reparación de los pasos de peatones que requieren obras de bacheado y de pintura, además informó de la necesidad de efectuar una limpieza de la red de alcantarillado para evitar atascos. Mariano Félix solicitó la poda de los árboles de la calle Regimiento del Sol, porque tapan la luz de las farolas y terminar de colocar alcorques alrededor de los árboles que se encuentran por las calles de El Ejido.
La visita concluyó en la calle Víctor de los Ríos en la que pidió varias mejoras para este vial, como la colocación de una valla para evitar estacionamiento de coches en las aceras, más puntos de luz, pintar el pie de la placa Plaza Párroco Don Adolfo y limpiar la placa a los fundadores de este barrio. El representante vecinal agradeció a los ediles, el cierre nocturno del Parque de La Granja para evitar la entrada de personas en esta zona verde y evitar actos vandálicos.
Por otra parte, Javier Reyero, y el edil de Parques y Jardines, Julio Cayon, recibieron este viernes por la mañana en el Ayuntamiento de León a los representantes de la Asociación de Vecinos San Pedro de los Huertos que solicitaron mejoras en el Parque de las Artes, entre ellas reposición del arbolado, mayor alumbrado, un escenario similar al de la Condesa de Sagasta y una zona delimitada para perros debidamente señalizada, para facilitar un uso adecuado de esta zona verde tanto por los usuarios del parque como de los propietarios de estos animales.