Los vecinos de la carretera Carbajal reclaman una parada de bus y un parque infantil
El grupo municipal León Despierta en el Ayuntamiento de León se ha hecho hecho de las reclamaciones de los vecinos de la carretera de Carbajal y ha lamentado que pese a que el alcalde de León, Antonio Silván, visitó recientemente la zona no ha escuchado sus demandas, que son “básicas y necesarias”: una parada de bus y un parque infantil.
La primera de las reclamaciones es ampliar la línea 7 para que ésta pueda enlazar con la línea de Hospitales, y que esa línea disponga de un autobús adaptado, para que varios vecinos de la zona puedan ir al centro o al hospital sin tener que contratar un eurotaxi obligatoriamente lo que suponen unos 18 euros por viaje, es decir bajar al centro y volver a casa les suponen 36 euros, han explicado desde León Despierta.
La otra reclamación es un parque infantil en la zona ya que son familias jóvenes, con niños y niñas pequeños que quieren desarrollar un proyecto familiar en León.
“Lo que nos indigna, es la respuesta que según los vecinos se les da, pasando todo por la acción privada del Campo de Golf situado cerca de las viviendas”, aseguran desde el grupo municipal. “Para que queréis un parque público si en las instalaciones del campo de golf habrá uno”, “si queréis una parada de bus hablar con el del campo de golf y que la pague él”, añaden.
Los ediles de esta formación se preguntan si Silván no se conforma con la privatización de las obras del centro, con la privatización de las luces navideñas o con la privatización del alumbrado, cuya denuncia por parte de Podemos ha hecho que este investigado por Fiscalía, y parece que también quiere que sean las empresas privadas las que solucionen los problemas de la ciudadanía leonesa.