Vecinos de Carbajal de la Legua denuncian una oleada de robos mientras el alcalde “mira para otro lado”

Robos Carbajal

ileon.com

Vecinos de la localidad leonesa de Carbajal de la Legua y de las urbanizaciones aledañas como El Montico y Los Acebos, entre otras, han denunciado a las autoridades pertinentes, alcalde y subdelegada del Gobierno en León, una oleada de robos que llevan sufriendo los últimos seis meses en sus domicilios. El último de ellos se produjo este pasado sábado en dos chalets mientras sus propietarios no se encontraban en casa.

El modus operandi de lo que se presupone una banda organizada es bastante violento ya que rompen ventanas y muebles a su paso, y causan graves destrozos en las viviendas en las que roban, además de llevarse dinero, joyas y objetos de valor.

Los vecinos se sienten afectados e inseguros, especialmente a la hora de dejar a sus hijos en casa, ya que los ladrones podrían pensar que no hay nadie en casa y atacar. Según los mismos habitantes de la zona han expresado en declaraciones a este periódico, ante la falta de respuesta de las autoridades sobre estos 'robos exprés', que realizan en pocos minutos, los vecinos de Carbajal de la Legua han creado un grupo de whatsap para vigilar las zonas con sus propios medios, y mantenerse informados los unos a los otros, pero exigen, ante todo, una solución al problema.

Etiquetas
stats