Luis Caffarelli, primer matemático hispanoamericano que gana el Premio Abel
Vasserot atribuye “a razones logísticas y organizativas” el traslado de la planta de azúcar de Peñafiel a Toro

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de AB Azucarera Iberia, Isabel Vasserot, confirmó este miércoles que el traslado de la planta de azúcar líquido de la localidad de Peñafiel, en Valladolid, a la de Toro, en Zamora, se debe a “razones logísticas y organizativas”, dado que tenía “poco sentido” que siguiera establecida en la localidad vallisoletana cuando hasta allí había que trasladar el azúcar desde otras factorías.
Vasserot insistió en que tenía “poco sentido” desde un punto de vista operativo y logístico mantener esa fábrica en Peñafiel, en un proceso de traslado que está finalizando estos días y tras el que se dará paso a las primeras pruebas “en las próximas semanas” en Toro. A la espera de la inauguración en los próximos meses, se confía en que el proceso sea “fluido y sin mayores problemas”.
Además, se considera “una oportunidad” disponer de esta planta de azúcar líquido próxima al centro de I+D+i del grupo AB Sugar que se encuentra también en el municipio zamorano, donde además se dispone de planta azucarera. Por último, y sobre el personal, Vasserot recordó que eran “muy pocos” los trabajadores que había en Peñafiel, si bien apostilló que es un tema que “está solucionado”.