Vales de compra por jornadas en domingos y festivos

Ical

Grupo El Árbol pagará a los empleados que “voluntariamente” decidan trabajar los domingos y festivos con vales de compra y suprime de esta manera el pago en metálico. En declaraciones a la agencia Ical, la firma destacó que se trata de un “acuerdo firmado y ratificado” entre la empresa y los representantes de los trabajadores (CCOO, UGT y Fetico) que estará en marcha hasta el 5 de enero.

Desde la compañía admiten que ante la “coyuntural situación actual”, El Árbol desarrolla un planteamiento desde hace tres años “que persigue la eficiencia de costes”, capítulo en la que se enmarca esta medida, que ahora se pondrá en práctica con la ratificación de los sindicatos.

Fuentes empresariales aseguran que la medida se toma por “responsabilidad de todos” para que los trabajadores que decidan asistir de forma “voluntaria” domingos y festivos, algo que reiteró El Árbol, sean retribuidos con vales que podrían ascender a 20 euros como máximo, un pago que “tiene una serie de ventajas fiscales”.

En resumen, la compañía, que se encuentra en negociaciones por el nuevo convenio colectivo, aclaró que se trata de una medida “por razones coyunturales, para voluntarios y que es una medida temporal”.

Etiquetas
stats