UPL pide al PP que exija al Gobierno “la reivindicación histórica de la integración de Feve”

Integración Feve

M.C.

El secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, ha retado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León a que “si realmente se consideran concejales de León exijan una reivindicación histórica”, por la que se lleva luchando muchos años en la provincia. El mensaje es claro, que se continúen las obras de integración de Feve en la ciudad, una promesa que la ministra de Fomento Ana Pastor junto al alcalde de León, Antonio Silván, tanto anunciaron durante sus campañas electorales -generales y locales-, según han recordado desde UPL.

“Si la ministra Ana pastor, es una ministra en funciones, que lo que tiene que hacer es funcionar. Pedimos a la señora Ministra, a Adif y a Fomento que de modo inmediato dejen de seguir engañándonos, como han hecho todos estos meses con las obras paradas, y que se reanuden de forma inmediata para que la integración sea lo más rápida posible y recuperar la llegada del tren a la ciudad de León”, ha declarado López Sendino. “Los leoneses no nos vamos a rendir en nuestra petición de integración del tren en la ciudad de León”, ha añadido contundente.

Decenas de leoneses se han acercado a la concentración, que ha comenzado a las 12.00 horas de este domingo, ambientada con música tradicional leonesa en directo, y con algunos pendones y banderas de la provincia. Además, entre los asistentes se han dejado ver miembros de sindicatos, y de otros partidos a parte de UPL, como Podemos e Izquierda Unida.

UPL: Hablamos de la importancia que tiene un medio de transporte que vertebra la montaña oriental leonesa. Y más en unos momentos en los que la provincia se está quedando sin nada

“El alcalde de León prefiere estar en Sevilla de juerga que luchar en León por la integración de Feve”

“La asistencia es suficiente para que la ministra nos tenga en cuenta”, ha reiterado López Sendino, que ha detallado que se dirigió a todos los grupos políticos del Ayuntamiento para que estuvieran presentes en este acto, invitación a la que “todos han respondido que comparecerán salvo el PP”.

Luis Mariano Santos Reyero, procurador de UPL, por su parte se ha mostrado “triste por no ver a determinadas personas, como al alcalde de León”. “Creo que está en Sevilla de juerga, cuando este sería su lugar con los vecinos de León y de la provincia”.

Además, Santos Reyero ha subrayado que esta reivindicación no sólo es importante para León ciudad: “Hablamos de la importancia que tiene un medio de transporte que vertebra la montaña oriental leonesa. Y más en unos momentos en los que la provincia se está quedando sin nada”.

Etiquetas
stats