UPL exige a Cendón que aclare si el PSOE apuesta por el desarrollo de Torneros

Javier Alfonso Cendón (d) y Luis Tudanca (c) con el subdelegado del Gobierno (i), Fausatino. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

El vicesecretario de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, exigió este miércoles al secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, que “aclare si apuesta por León como eje neurálgico del noroeste de España y por el desarrollo del polígono de Torneros”, del que lamentó que “desde hace meses no ha vuelto a tener noticias sobre su desarrollo”.

Así lo apuntó después que en el día de ayer, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, remarcara en unas declaraciones que es “fundamental” recuperar el ramal del Corredor Central y “convertir a Burgos en el principal nudo logístico del norte”.

Unas declaraciones que han sorprendido a UPL al ser vertidas por alguien que, según consideró Sendino, “dependiendo de dónde dice las cosas, apuesta por una provincia u otra”. “Podríamos entender que un burgalés defienda el desarrollo de esa provincia por encima de otras, pero resulta que Tudanca es el secretario autonómico del partido socialista y cuando viene a León hace unas declaraciones diferentes en un fariseísmo indecente propio de los partidos nacionales que dependiendo de dónde hagan las declaraciones lo único que pretenden es acomodar su discurso a lo que desean oír quienes escuchan”, apuntó.

Para el leonesista, las declaraciones de Luis Tudanca “ningunean totalmente a la provincia de León como nudo neurálgico del noroeste de España y ningunea el desarrollo del polígono de Torneros, como eje fundamental para el desarrollo industrial”.

La Patronal se posiciona

Por su parte, la Federación Leonesa de Empresarios demandó este miércoles un compromiso por la provincia de León como eje logístico “al igual que se ha hecho con otras provincias”, después de que el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, considerase “fundamental” apostar por Burgos como nudo logístico del noroeste a través del ramal del Corredor Central.

Unas declaraciones que para la Fele suponen “un agravio hacia León” y que significan “el olvido por parte de los representantes políticos de la región del potencial de León como eje logístico, en este caso a través del Corredor Atlántico y de la plataforma logística de Torneros”.

Sin desmerecer las opciones de Burgos para convertirse en eje logístico, la patronal considera que es responsabilidad de todos aquellos cargos públicos que representan a toda la Comunidad “apoyar todas y cada una de las iniciativas que supongan una mejora para el desarrollo logístico y económico de la región”.

En este sentido, la Federación de Empresarios recordó que este es “un momento clave” para el reparto de los fondos europeos de recuperación, ante lo que es “imprescindible la unión de todos los agentes políticos, sociales y económicos” para que repercutan en proyectos en beneficio de la sociedad leonesa.

Etiquetas
stats