UPL denuncia que Renfe elimina horarios de tren León-Madrid y exige todas las conexiones prepandemia

Tren Alvia de Renfe en la estación de ferrocarril o de tren en León Adif

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León critica con dureza la desaparición de horarios de las xonexiones ferroviarias entre León y Madrid, exigiendo a la compañía Renfe explicaciones y la recuperación de las frecuencias de trenes existentes antes de la pandemia.

En una nota de prensa firmada por su portavoz, Eduardo López Sendino, UPL recuenda sus constantes denuncias por la “flagrante situación que se está produciendo con la falta de horarios de tren en el trayecto León-Madrid”. Una situación, añaden, que viene a sumarse a las denuncias emitidas por su formación política que hacen referencia a la falta de bonos Avant por parte de Renfe, y todo ello “en perjuicio de todos los leoneses”.

La formación ha hecho una búsqueda aleatoria en el mes de mayo y “hemos podido comprobar cómo han desaparecido alrededor de cinco conexiones a Madrid, entre AVE y Alvia, tanto en la ida como en la vuelta, un recorte que viene a sumarse a los retirados por la pandemia”.

Recientemente, el 23 de marzo, UPL denunciaba la falta de trenes en el trayecto León-Madrid en la venta anticipada, “y hoy nos reiteramos en esa desatención con horarios clave como el tren que sale de León a las 7.15 y que es utilizado por numerosos ciudadanos leoneses que desgraciadamente tienen que desplazarse a Valladolid o Madrid para trabajar”.

A este “dislate que perjudica fundamentalmente a los leoneses” se suma a su juicio el incremento en el precio de los billetes. Un aumento tal que, ponen de ejemplo, “cualquier persona que se desplace solamente de León a Valladolid, ida y vuelta, a partir de mayo le supone más de 60 euros y una simple y sencilla multiplicación hace inviable a cualquier leonés poder desplazarse para trabajo diariamente”.

Etiquetas
stats