El tiempo impide buscar este domingo al operario sepultado por un alud en San Isidro
El temporal de nieve hace imposible la búsqueda del operario desaparecido este viernes 1 de enero en la vertiente asturiana de San Isidro que fue sepultado por un alud mientras limpiaba una carretera con una quitanieves. Las malas condiciones climatológicas y el riesgo de que se produzcan nuevos aludes impide las tareas de búsqueda en Aller.
Hasta el lugar han acudido esta mañana el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con efectivos del Grupo de Rescate del SEPA y del GREIM de Mieres de la Guardia Civil.
La Unidad Militar de Emergencias ha regresado a su base en León a la espera de que se den las condiciones para poder trabajar sobre el terreno.El suerpo sin vida del compañero del operario que continúa desaparecido fue encontrado a las 23.24 horas del propio viernes. Pasadas las dos y media de la madrugada, el dispositivo de búsqueda se tuvo que suspender porque el temporal hacía imposible continuar en el lugar sondeando la nieve.
Ayer domingo a mediodía fue localizada la máquina quitanieves con la que estaba trabajando pero poco después el temporal impedía siquiera seguir las labores de búsqueda por aire con un dron.