UGT reclama la derogación de las reformas laborales para evitar deslocalizaciones

La plantilla de Vestas, integrada por más de 360 trabajadores, se manifiesta cortando la N-120. / Peio García / ICAL

Ical

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León acusó a Vestas de practicar el “mercado salvaje”, después de anunciar el cierre de su fábrica en Villadangos del Páramo (León), que afecta directa e indirectamente a más de 500 trabajadores. Además, el sindicato reclamó la derogación de las ultimas reformas laborales, que permiten este tipo de deslocalizaciones por parte de consejos de administración “inhumanos”, centrados únicamente en el beneficio económico, ejerciendo la dejación mas absoluta de la tan cacareada Responsabilidad Social Empresarial.

También, demandó a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo controle estos comportamientos empresariales, que no contribuyen a conseguir una Europa fuerte y homogénea, y promulgue una legislación que impida estas acciones,

La central sindical, quien mostró su más absoluta indignación y repulsa por la “salvaje” decisión de la multinacional danesa, lamentó que estas empresas solo persiguen el máximo beneficio económico, sin tener en cuenta el compromiso social que se debe tener con el entorno donde se produce, las subvenciones que han recibido ni el esfuerzo de los trabajadores abnegados que han favorecido a la obtención de beneficios.

Un comunicado de UGT recordó que la provincia de León, que lleva castigada por el “azote” de la destrucción de empleo durante más de dos décadas, no puede permitir que decisiones tomadas a miles de kilómetros se ceben, de manera reiterada, con este territorio.

Además, reclamó que, ante momentos difíciles, el más valioso “instrumento” que tienen los empleados para combatir estas agresiones es la unidad de acción sindical y el establecimiento de las medidas de presión adecuadas que hagan retrotraer a la empresa de este tipo de decisiones “injustas”. También, exige a los gobiernos de la Comunidad y de la Nación que no permitan la deslocalización de la factoría de Vestas en Villadangos.

Etiquetas
stats