UGT dice que poner a bomberos forestales a hacer obras, como ocurre con Tragsa en León, “roza la esclavitud laboral”

Detalle de las obras en los baños del edificio de la base aérea de las brigadas forestales en Sahechores.

Redacción ILEÓN

El Sector de Administración Autonómica de la UGT Servicios Públicos de León mostró hoy su “apoyo” a los trabajadores de la base de extinción de incendios de Sahechores de Rueda, dependientes de la empresa Tragsa, que sufren una situación de “abuso y de vulnerabilidad de sus derechos laborales”, ya que además de llevar a cabo servicios forestales “tienen que sumar entre sus funciones labores de albañilería”.

En concreto, como ellos mismos denunciaban ayer, les someten a “presiones” y con ellas les “obligan” a que ejerzan de albañiles y ejecuten unas obras de reforma integral de los baños de la base de la Junta en Sahechores, los cuales están en un estado incluso peligroso, añaden.

Desconocedor de las “negociaciones” que mantienen el Grupo Tragsa con la Junta de Castilla y León, el sindicato consideró que esta forma de gestión de personal “roza la esclavitud laboral” y quiso dejar claro que “no se puede tolerar que estén realizando esas tareas y que la empresa pueda dar por hecho que en el caso de darse un incendio estén en buena condición física para jugarse la vida”.

Para UGT, Tragsa debería dejar claras “las condiciones en las que quiere mantener a su plantilla”, a pesar de que, a raíz de sus propias visitas, apuntaron, que “queda patente que no le preocupa lo más mínimo las condiciones de sus trabajadores”.

Por todo ello, UGT León advirtió que se adoptarán todas las medidas legales para evitar que puedan utilizar a trabajadores “como les convenga” y “sin respetar los convenios vigentes que les amparan”.

Etiquetas
stats