Tráfico implanta el sistema ELIPA para el pago con tarjeta de tasas y sanciones

ileon.com

La Dirección General de Tráfico implanta a partir del lunes, 10 de octubre, el sistema ELIPA (eliminación del pago en metálico de tasas y sanciones en Jefaturas y Oficinas Locales), una nueva forma de pago que de forma experimental ponen en marcha las jefaturas provinciales de León y Asturias, incluida la Oficina Local de Tráfico de Gijón, según resolución aprobada el pasado 4 de octubre.

La principales ventajas del sistema son dos. Por una parte se elimina el metálico referido, exclusivamente, al pago de tasas y sanciones por parte de los ciudadanos. Éstos sólo podrán pagar en Jefatura con tarjeta de crédito y/ o débito. Por otro lado, en el caso de que un ciudadano carezca de tarjeta, se le facilitarán las siguientes opciones:

Pago de tasas: En cualquier entidad bancaria mediante el impreso 7.91, que se podrá obtener en la propia jefatura de Tráfico o a través de Internet http://aplicaciones.dgt.es/Impreso791/

Pago de sanciones: En cualquier sucursal del Banco Santander, por Internet, por teléfono (línea 060) o en Correos.

Las oficinas de Tráfico incluidas en este plan piloto dispondrán de carteles informativos para dar a conocer la nueva modalidad de pago que, paulatinamente, se irá extendiendo a resto de las oficinas de Tráfico y que ya se aplica en otros organismos oficiales.

Etiquetas
stats