Trabajadores ferroviarios se concentran en León en solidaridad por el aumento del número de agresiones

Carlos S. Campillo / Ical. Concentración de cinco minutos de silencio en la estación de Adif de León en protesta por las agresiones en el sector ferroviario.

Trabajadores del sector ferroviario se concentraron este mediodía a las puertas de la estación de Adif de León, donde se guardaron cinco minutos de silencio, en señal de denuncia por el incremento del número de agresiones que se ha producido dentro del sector. También se quiso mostrar la solidaridad con los trabajadores del metro, que también están viviendo esta situación.

Estas concentraciones, que en el caso de Castilla y León se produjeron en las provincias de León y Valladolid, pretendían dar a conocer a la ciudadanía esta “preocupante” situación que se está atravesando en los últimos meses. En concreto, se cifran en 28 las agresiones registradas en el Metro de Madrie en lo que llevamos de año, 79 en el grupo Renfe y empresas auxiliares y 39 las agresiones contabilizadas en el primer trimestre del año en el Metro de Bilbao y 86 en el último año en Euskotren.

Desde CCOO se lamentaron estas cifras ante las que se está poniendo de manifiesto la falta de medidas de prevención por parte de las empresas y a las que están obligadas por ley. De la misma manera, desde el sindicato se reclamó el reconocimiento de las categorías profesionales que son víctimas de este tipo de actos.

Etiquetas
stats