Tira la casa por la ventana y se atrinchera en su vivienda
Un hombre de unos 35 años de edad, ha comenzado a arrojar objetos desde la cuarta planta del número 4 de la calle Marqués de Santa María del Villar, en el barrio de San Mamés, este viernes. Algunos de los objetos lanzados han sido botellas de zumo, recipientes de vidrio, un botellero y piezas de ajedrez, entre otros, que han causado desperfectos en algunos de los vehículos aparcados en la calle. No se han registrado daños personales.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 14.00 horas en la calle de la capital leonesa.
La Policía Nacional fue la primera en llegar al lugar, solicitando refuerzos, ante la gravedad de las circustancias, y la presencia de los bomberos.
El joven que se dispuso a arrojar los objetos desde la ventana de su vivienda en estado de shock, en un primer momento, no quería abrir la puerta a las autoridades, por lo que también se requirió el trabajo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y de un psicólogo de la Junta de Castilla y León.
Debido al incidente se procedió a cortar la calle.
La Policía negoció con el joven, que finalmente procedió a entregarse.
El hombre ha sido trasladado al Hospital de León en una ambulancia al presentar diversos cortes en los brazos y para se sometido a un análisis psicológico.
Según fuentes policiales, no es la primera vez que se produce un suceso de estas características por parte del individuo, ya que, en los últimos meses, se hizo necesaria la intervención policial en otra ocasión.