Todos los vehículos pueden circular ya con precaución por la AP-66 entre León y Asturias

César Sánchez / ICAL Imagen de archivo de la autopista A 66 que une León con Asturias, afectada por un temporal de nieve.

ICAL

Todos los vehículos ya pueden circular por la autopista del Huerna (AP-66) aunque deben extremar la precaución entre la localidad de Valverde de la Virgen y El Moclín (Asturias) debido a las nevadas de las últimas horas, según informa a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT).

La autopista ha quedado a las 09.37 horas abierta la circulación de vehículos tras permanecer, al menos, tres horas completamente cerrada al tráfico rodado en un tramo comprendido entre los kilómetros 66 y 141.

La autopista que comuncia León y el Principado, como paso alternativo al puerto de Pajares (N-630), se cerró al tráfico rodado completamente a las 05.24 horas de este viernes al encontrarse la calzada “intransitable”, debido a la nieve que se acumula sobre la calzada.

La circulación es difícil en el paso por el puerto de Pajares, entre los kilómetros 67 y 100 de la N-630. Tráfico lo considera transitable con precaución al resultar obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, al tiempo que establece prohibiciones al paso de camiones y articulados y autobuses.

La nieve también dificulta el tránsito en la autovía A-6 Autovía del Noroeste y en la autopista a Astorga AP-71 desde Valverde de la Virgen a Villadangos del Paramo. También la nacional N-625 de Riaño a Oseja de Sajambre, en que se necesitan cadenas.

Vías cerradas y con cadenas

Los puertos cerrados son Somiedo en la LE-495, Fonte da Cova en la LE-126 a la altura de La Baña y hasta el límite con Galicia, Ventana en la carretera LE-481 entre Puente Orugo hasta el límite con el Principado de Asturias y Leitariegos en la carretera LE-497 de Caboalles de Abajo a la frontera con la misma comunidad autónoma.

Tampoco se puede circular en la carretera LE-495 en el tramo de Piedrafita de Babia ni en la LE-142 entre Astorga y El Acebo ni en la LE-460 en Pobladura y en la LE-473 de Pola de Gordón al pantano de Luna.

Cadenas en el Puerto del Pontón, en la N-625 entre Riaño y Oseja de Sajambre; el del Portelo en la LE-723 en Balboa; Cerredo en la carretera CL-626 en Caboalles de Abajo; Tarna en la LE-333 en Puebla de Lillo; y en la gran mayoría de la carretera del Eje Subcantábrico CL-626 entre Villablino, La Magdalena, Puebla de Lillo, Boñar, Cistierna y hasta la provincia de Palencia.

También en la N-621 a la altura de Riaño, en la carretera autonómica CL-635 en Burón, CL-626 en Caboalles de Arriba, en la carretera CL-623 entre San Andrés del Rabanedo hasta la Magdalena, CL-624 de Puente Villarente a Boñar, CL-631 de Cubillos del Sil y Toreno hasta Villablino.

El uso obligatorio de cadenas es también preciso en las carreteras locales LE-215 en Boca de Huérgano, la LE-234 en Puente Almuhey, LE-164 en Puente de Domingo Flórez, LE-321 de Barrio de Nuestra Señora hasta La Vecilla, LE-331 de Boñar a Puebla de Lillo, LE-441 de San Andrés del Rabanedo hasta Villanueva de Carrizo, LE-451 entre Astorga y Riello, LE-460 en Torre del Bierzo hasta Pobladura, LE-463 de San Román de la Vega a Toreno, LE-711 de Ponferrada a Fabero, LE-715 de Fabero a Fresnedo, LE-716 de Toreno a Vega de Espinareda y LE-723 de Ambasmestas al límite de Galicia.

Puede comprobar el estado actual de de las carreteras en nuestra sección de servicios PINCHANDO AQUÍ.___

Esta información se ha realizado con la ayuda del asistente de inteligencia artificial para periodistas Quevedo Bot, un desarrollo de ILEON.COM financiado con el programa Google Digital News Innovation.

Etiquetas
stats