Movistar pone fecha de fin de servicios a Telemark: 31 de marzo

concentración telemark

Antonio Vega

El 31 de marzo es la fecha marcada por la principal operadora de telecomunicaciones del país -a través de su marca Movistar- para poner fin a los servicios de telemarketing que le prestaba Telemark desde su sede en el polígono de Onzonilla. Eso es lo que ha transmitido la dirección de la empresa a los representantes de los trabajadores, que denuncian que siguen sin conocer el futuro de la plantilla que no ha firmado su pase a Atento.

De momento la plantilla sigue trabajando para Movistar aunque con notables bajas al haberse marchado ya una buena parte de los hasta ahora trabajadores; algunos a Atento y otros no seleccionados a la calle. De los casi 400 trabajadores afectados por la supresión del contrato entre Movistar y Telemark más de un centenar se habrían acogido al sistema de baja voluntaria. Los sindicatos han vuelto a denunciar a la empresa ante la administración laboral que desconocen el número de trabajadores que quedan en la empresa y afectados por la situación.

Aunque la fecha inicial se marcó en el 31 de enero Telemark habría logrado un periodo de prórroga del contrato mientras analiza que hace con los trabajadores. Los sindicatos llevan reclamando desde el inicio del conflicto una solución global para la plantilla afectada, sobre todo debido a que existen 150 trabajadores con contrato indefinido y casi otro centenar con contratos de obra y servicio de más de 4 años de duración. Según ellos, si la empresa quiere despedirles deberá iniciar el proceso legal de un Expediente de Regulación de Empleo al suponer más del 10% de la plantilla de la compañía. Lo que parece improbable a estas alturas es un proceso de subrogación a Atento, tal y como se anunció al comienzo del conflicto.

El conflicto en las redes sociales.

Un mensaje sencillo pero contundente: “Movistar no va a mediar entre Telemark y Atento, va a dejar a 400 familias en la calle?”. Ese es el nuevo formato de la protesta que deja en las cuentas de las redes sociales de Telefónica una frase para rechazar la posición adoptada por la operadora española en el conflicto laboral abierto. Los trabajadores de la empresa usan cada días las redes sociales para, a las 22:30 h., poner el mensaje en todas las paginas de Movistar y en todos los medios posibles: foros, web, facebook, tuenti, twitter, etc.

Un nuevo formato de protesta virtual para reivindicar sus derechos como trabajadores y tratar de salvar sus puestos de trabajo en medio de la peor crisis económica nunca vivida por España.

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