Susana Escribano, 'Rompiendo barreras'
Este certamen reunirá en su próxima convocatoria una amplia panorámica de las tendencias Otoño-Invierno 2013/14, mostradas en sus colecciones por el más de 500 marcas participantes, entre las que se encuentran las principales firmas nacionales y una selección de las internacionales más relevantes.
Como es habitual, la oferta del salón se mostrará ordenada por sectores de acuerdo con la tipología y estilo de las colecciones. Charm reunirá diseños urbanos y prácticos; Class, los básicos contemporáneos; Gala, prendas de cóctel, noche y ceremonia; Shop, servicios para innovar en el punto de venta; Ready, moda pronta, y Touch, complementos. Asimismo. EGO, reunirá las colecciones de los nuevos creadores.
A este completo escaparate de moda comercial configurado en torno a SIMM, se sumarán, como ya viene siendo habitual, las propuestas de una destacada selección de marcas internacionales de segmento medio-alto, que participarán en los Showrooms de Moda Ifema, en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.
Asimismo, en paralelo a la actividad comercial, la próxima edición de SIMM ofrecerá, al igual que en sus últimas convocatorias, un interesante programa de jornadas, en el denominado Foro Speaker´s Corner. Alló, grandes expertos en el ámbito del retail de moda, especialistas en tendencias, marketing y comunicación hablarán de nuevas oportunidades para el retail independiente, mostrarán lo último en marketing experiencial y tecnología digital para el comercio minorista y harán un análisis del mercado.
Susana Escribano en la SIMM
La diseñadora leonesa participará en la Semana Internacional de la Moda de Madrid. “Sigo con una línea simple y con cierto aire minimalista, me centro sobre todo en vestidos y pichis de mujer, línea que se ajusta ligeramente al cuerpo a través de cortes y pinzas o, con cinturón. Buscamos un valor añadido a las prendas a través de pequeños detalles, cremalleras metálicas, cadenas simulando collares sobrepuestos”, ha expresado Escribano.
La diseñadora ha descrito la colección que mostrará en Madrid, 'Rompiendo barreras'. “En la elección de tejidos también he seguido un patrón clásico, renovamos el famoso Tweed, sargas, antelina, brocados, pieles imitación animal sintéticas, pequeños detalles en cuero, raso brillante, detalles de pelo de conejo natural, y punto con lurex”.
“Por último, la paleta de colores que he seleccionado es la propia del otoño, colores de bosque mágico y misterioso, marrones, negros, rojos oscuros, gama de colores que nos transportan a un ambiente de otras épocas”, ha expresado Escribano.
Su objetivo es que las clientas que llevan sus prendas “se sientan únicas y diferentes, una experiencia exclusiva pensada por y para ellas”.