Subvención de 12.000 euros para el desarrollo de jornadas del Instituto de la Silicosis

Ical

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una subvención de 12.000 euros para financiar dos actuaciones en materia preventiva para técnicos de minas y en materia de seguridad y salud laboral en la actividad extractiva del sector de la pizarra.

En concreto, la ayuda está destinada a apoyar dos jornadas. La primera será de formación dirigida a técnicos de minas, que permitirá revisar la legislación vigente en materia de seguridad laboral incluyendo la prevención de riesgos en el ámbito extractivo del sector minero.

Mientras, el Instituto de la Silicosis pondrá en marcha una segunda jornada técnica que se centrará en el análisis y situación del sector pizarrero y para desarrollar actuaciones técnicas rigurosas y controladas con un enfoque integrado en la actividad empresarial sobre la prevención y la salud laboral.

Este apoyo de la Junta de Castilla y León se realiza en virtud de un convenio de colaboración firmado el pasado 31 de julio de 2014, que tiene como objetivo promover el desarrollo de actuaciones para el control de la silicosis y de enfermedades derivadas de la exposición a agentes tóxicos por inhalación definidos como cancerígeno en el año 2012 por la Agencia Internacional para la investigación del cáncer, promover la prevención de riesgos relacionados con exposición al ruido, vibraciones, la supervivencia en emergencias y atmósferas anóxicas.

Etiquetas
stats