Skate en León, actividad de alto riesgo

Grietas y fisuras en la pista de Skate

Sara M.

El lamentable estado de las instalaciones de Skate, situadas en el Paseo de Papalaguinda, dificulta la práctica de este deporte a las más de 30 personas que acuden diariamente a las pistas. Los patinadores han asegurado haber interpuesto varias quejas y denuncias al Ayuntamiento, sin embargo “dan la callada por respuesta, te pasan de una concejalía a otra sin tener muy claro a quién le compete este asunto”, ha declarado Israel Tranche Robles, uno de los Skaters.

Las grietas, las fisuras y los baches se unen al abandono, la ausencia de mantenimiento y la falta de limpieza. El pésimo estado del montaje, puesto en marcha hace ya 13 años, en 1998, se aprecia a simple vista.

El mayor problema de esta situación es la facilidad para tener un accidente. “Muchos de nosotros hemos sufrido caídas graves, rotura de dientes e incluso la rotura de una nalga”, ha dicho Tranche. Además del peligro, los aficionados a este deporte lamentan que León se descarte en las competiciones nacionales debido a sus instalaciones. “La última competición importante fue hace ya dos años”, han afirmado.

Para intentar poner remedio, los chicos han intentado arreglar en la medida de sus posibilidades algunos de los despecfectos. “Tenemos que hacerlo por la noche, aunque sea para mejorarlo, no se puede tocar el mobiliario urbano sin represalias”.

Etiquetas
stats