Siete consejos para poder viajar con tu bebé a cualquier parte

Viajar con bebés

Es muy probable que los padres primerizos o quienes piensan en serlo tengan en mente que su vida va a quedar mucho más limitada con la llegada del nuevo miembro a la familia. Si bien es cierto que, durante los primeros meses de vida de éste, es hasta aconsejable pasar más tiempo en el hogar (por el bebé, pero también por la recuperación misma de la madre) pasado ese tiempo no hay nada que impida llevar a cabo una vida normal (más allá de los cambios mismos que lleva consigo el tener un bebé) De hecho, es un buen momento para que el pequeño de la casa se habitúe a los viajes y no les tenga pavor más adelante. Y si lo que gusta es viajar tan sólo hay que tomar nota de estos consejos para poder seguir haciéndolo, sea cual sea el destino.

  1. Cunas de viaje. En muchos hoteles ya cuentan con este servicio, pero no en todos y, de cualquier manera, es algo que suele llevar un sobrecargo asociado y que ya han usado otros tantos bebés por lo que no se puede saber en qué estado se va a encontrar. Para que el pequeño se sienta cómodo y como en casa no está de más que cuente con su ropa de cama y con sus juguetes para dormir. Eso les aporta la sensación de estar a salvo.
  2. Botiquín de primeros auxilios. No es cuestión de estar todo el día preocupados, pero sí de ser precavidos, más aún cuando el pequeño requiera de una atención específica o de unos medicamentos determinados.
  3. Preparar bien la ropa. Has de tener en cuenta que, igual que te pasa a ti, el bebé también sufre si hace mucho calor o mucho frío y no tiene las prendas de vestir adecuadas. Una buena idea es consultar, antes de salir, el pronóstico que se espera para esos días y hacer la maleta acorde.
  4. No olvides nada de su bolsa. Igual que cuando sales a dar una vuelta por el parque y cargas con una bolsa con todas las cosas que pueda necesitar, pero por multiplicado. Algunas de las cosas que no pueden faltar son: sus juguetes, biberones, pañales y un pequeño neceser con sus cremas, geles, etc.
  5. Portabebés. Es muy normal que en los viajes, donde se pretende ver todo y captar todo, se requiera de tener las manos libres para hacer fotos o para picar algo por el camino. Mucho mejor que llevarlo en brazos es la opción de contar con mochilas portabebés o similares. Esto es cómodo tanto para ellos como para los padres y resulta de lo más útil.
  6. Todos los papeles en orden. Por supuesto, todo dependerá de a dónde se viaje pero como nadie puede prever lo que ocurrirá y se estará fuera de casa, mejor contar con todos los documentos al día.
  7. Mantén su rutina. Una de las cosas que más estresan a los pequeños y que causan que estén más alterados y, por tanto, lloren más es que no se mantenga su rutina. En la medida de lo posible haz lo mismo que harías de estar en casa para con él.
Etiquetas
stats