Servidores virtuales para unificar aplicaciones informáticas en el Hospital de León

Ical

La Consejería de Sanidad comunicó hoy un gasto de 250.367 euros para la contratación del suministro de licencias informáticas que permitirán la puesta en marcha de 64 servidores virtuales ubicados en el Complejo Asistencial de León y el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. De esta forma, los profesionales de Sacyl podrán trabajar de forma remota con los centros de procesos de datos sanitarios, dentro del plan de racionalización de dichos centros en convergencia con el resto de consejerías.

La incorporación de estas licencias permitirá crear servidores virtuales, lo que posibilitará a los profesionales de los citados complejos asistenciales disponer, desde sus ordenadores personales, de las aplicaciones informáticas y bases de datos asistenciales -tarjeta sanitaria, visado electrónico, historia clínica, receta electrónica, etc., que estarán almacenadas de forma unificada a través de la nueva plataforma virtual.

Utilizar la virtualización de programas informáticos en las administraciones públicas tiene una serie de ventajas, como son un mejor aprovechamiento de todos los servidores y ordenadores físicos, ya que aumenta la vida útil de los equipos al necesitar menos recursos, y además permite un mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos de la Consejería.

Las ventajas de seguridad también son importantes, ya que con este sistema se garantiza la disponibilidad de los datos, en caso de pérdida, robo o daño en algún servidor/ordenador físico, y se facilita la gestión unificada de las políticas de acceso de los usuarios.

La nueva plataforma, se constituye como el trampolín ideal para permitir el acceso de los ciudadanos y los profesionales asistenciales a la futura historia clínica del paciente de la comunidad, de una forma más rápida, eficiente y segura, explicaron fuentes de la Junta.

Etiquetas
stats