Seguimiento casi total en la huelga de las ITV

Ical

Comisiones Obreras cifró en el 95 por ciento de la plantilla el porcentaje de trabajadores que ha secundado el primer día de huelga en los centros de la ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León. El éxito del seguimiento supera, añadió el sindicato, incluso a las movilizaciones promovidas hace cuatro años, también con motivo de la negociación del convenio, según informó en un comunicado.

En estaciones como la de Cembranos, el seguimiento fue “pleno”. Además, no se han producido incidentes en el desarrollo de las movilizaciones. Los trabajadores se oponen a los recortes de salario y al incremento de la jornada laboral que pretende la empresa “basándose en la reducción de las tarifas que ha establecido, por intereses electorales, la Junta de Castilla y León”.

El Comité de Empresa instó a los responsables de la Junta a que realicen los “máximos esfuerzos” para restablecer el diálogo con la Dirección de la empresa y “buscar alternativas que permitan desbloquear esa situación”.

Las movilizaciones continuarán durante todo el mes de mayo si no se modifica la posición de la empresa. El siguiente paro está previsto para el viernes, 15 de mayo, con el segundo día completo de huelga. Habrá un paro parcial de 11 a 14 para el sábado, 16 de mayo, en todos los centros ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León, a excepción de Villalonquéjar (Burgos), que se encuentra fuera del convenio. Los días huelga completa son el 15, 19, 22, 25 y 29 de mayo, en los que se celebrarán concentraciones de trabajadores a las puertas de los centros ITV.

Etiquetas
stats