Sanidad amplía el programa de 2016 para incentivar los residentes en Castilla y León
La Consejería de Sanidad amplía el programa 2016 para el reconocimiento e incentivación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, según recoge la orden que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
En ese sentido, la Consejería admitió que se recogen dos únicos reconocimientos a los mejores profesionales que finalizan su residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, frente a los cuatro de 2015, y en atención a la propuesta de incremento de plazas, así como al porcentaje de participación de los residentes de esta especialidad que han terminado este año, se considera conveniente ampliar en uno los reconocimientos para esta especialidad.
Esta iniciativa está dirigida a aumentar la motivación, compromiso y mejora de la calidad asistencial de sus residentes, con un elevado nivel de formación, capacitación e implicación activa en la gestión asistencial. Contra esta orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma.
No obstante, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante el consejero de Sanidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación de la misma.