Salentinos cambia de municipio, pasando de Palacios a Páramo del Sil, 27 años después de aprobarse

Salentinos

ileon.com/infobierzo.com

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la segregación de la entidad local menor de Salentinos del municipio de Palacios del Sil para pasar a incorporarse al de Páramo del Sil, en aplicación de un decreto del 15 de marzo de 1990 que ya aprobaba este cambio. La Consejería de la Presidencia del Gobierno autonómico ha acordado establecer la nueva línea de límite jurisdiccional entre los dos términos municipales, según publica en su edición de este lunes el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León).

Contra este acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo ha dictado o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses.

Todo deriva del decreto que se aprobó hace casi 30 años en el que se daba vía libre a la solicitud de segregación de Salentinos, lo que supone el cambio de término municipal de un tramo de 3.000 hectáreas. En el año 2014 el municipio de Páramo de Sil instó a la Junta a que terminará de ejecutar este cambio. Salentinos queda a 18 kilómetros de Palacios del Sil por la carretera más cercana, 23 yendo por la CL-631. En cambio de Páramo la distancia es de 10,7 kilómetros, por el valle de llegada natural a Salentinos.

Tanto el Ayuntamiento de Palacios del Sil como la localidad de Valseco (perteneciente a este último término municipal), así como varios particulares presentaron alegaciones contra los mapas que constan en el expediente de alteración de este límite territorial.

Etiquetas
stats