Riaño, gobernado por Ciudadanos, vota por unanimidad a favor de la autonomía leonesa

Un momento de la aprobación, por unanimidad, de la moción por la autonomía de la Región Leonesa.

La moción por la autonomía leonesa continúa imparable, incluso en municipios donde ni siquiera está represantada la UPL y, en el caso de Riaño, que la ha aprobado esta mañana por unanimidad, incluso en uno donde gobierna Ciudadanos. Es el ayuntamiento número 24 en aprobarla, el 22 de la provincia leonesa.

La sesión plenaria de hoy de este mítico ayuntamiento de la montaña leonesa, cuya cabecera de comarca original fue demolida para llenar el pantano que la anegó, llevaba la primera moción presentada por el partido socialista por la autonomía de la Región Leonesa, y los siete ediles no dudaron en votar a favor de la misma. Son tres de ciudadanos, dos del PSOE y dos del PP.

El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, es uno de los tres que tiene Ciudadanos en la provincia leonesa, junto a los de Acebedo y Villademor de la Vega. Precisamente ayer mismo Ana Carlota Amigo, la portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León, un partido posicionado claramente en contra de esta moción, criticó al autonomismo leonés asegurando que su formación “no está con separatismos”.

La primera moción socialista por la autonomía de Léon

La moción, presentada por el grupo socialista, ya que al no estar representado en el pleno la Unión del Pueblo Leonés no se ajusta a la habitual que se está aprobando en los municipios leoneses.

“Somos españoles y queremos la unidad de España por encima de cualquier otra consideración, pero como españoles tenemos los derechos que nos concede la Constitución Española en su artículo 2 y 143”, manifiesta el texto de la misma.

“No se va contra nada ni contra nadie... simplemente queremos lo mejor para nuestra tierra”, apunta.

Los socialistas de Riaño instan a todos los ayuntamientos a que den el paso, “porque solo se busca el bien de España y como parte que somos, de la Región Leonesa, y tener autonomía propia es pieza fundamental”.

Etiquetas
stats