El Rectorado de León frena autorizaciones de desplazamiento de estudiantes que no eran válidos

El rector de la Universidad leonesa, Juan Francisco García Marín .

El Rectorado de la Universidad de León ha decidido dejar de emitir certificados autorizando a algunos estudiantes su desplazamiento desde otras provincias donde permanecían confinados a la fuerza, ien para regresar o para recoger sus pertenencias aquí depositadas todo este tiempo, después de las quejas de que estos certificados firmados por la Universidad de León veían facilitándose a través del correo electrónico sin que, al parecer, tuviera validez legal alguna.

Según ha constatado iLeon.com, en las últimas jornadas la Universidad leonesa venía expidiento este tipo de escritos con los que pretendía permitir de manera justificada que algunos estudiantes, de los que permanecían fuera de su provincia desde el inicio de la crisis por razones de estudios, pudieran abandonar el confinamiento al que permanecían sometidos y bien regresar amparados legalmente con tales certificados del Rectorado o acudir a recoger material de estudios o personal que dejaran aquí en pisos o residenias, algo que el estado de alerta oficial por la pandemia en realidad sigue impidiendo.

La Asociación de Residencias de León se han visto obligados a certificar, incluso ante la Subdelegación del Gobierno, que tales documentos no sólo carecían de soporte legal sino que podrían plantear serios problemas a los jóvenes que pretendieran utilizarlos. Así, queda claro que “ningún certificado emitido por instituciones académicas es válido para realizar desplazamientos entre provincias durante la actual fase de desescalada”.

Esta situación ha obligado al Rectorado de la Universidad de León a dar marcha atrás a lo que veía haciendo, emitiendo este tipo de 'bulas' bajo el auspicio de la firma del rector, Juan Francisco García Marín. La Universidad ha aclarado este extremo a los que hasta ahora habían recibido este tipo de escritos, advirtiendo que los estudiantes que los utilicen podrían tener problemas.

Etiquetas
stats