La recreación napoleónica '3Naciones' reunirá en Astorga del 11 al 14 de octubre a 900 integrantes de grupos de 15 países

Peio García / ICAL. Presentación del 'Encuentro Napoleónico Tres Naciones'.

Elena F. Gordón / Ical

“La mejor recreación napoleónica de Europa en 2018”. Así resumió hoy el alcalde de Astorga, Arsenio García, el evento '3Naciones' que acogerá la ciudad leonesa del 11 al 14 de octubre y que reunirá a unos 900 recreadores de grupos procedentes de 15 países. Se trata de un evento que celebra su sexta edición, que no se organizaba desde 2012 y cuyos detalles se presentaron este martes en el Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa.

Con el actor norteamericano Mark Schneider en el papel protagonista de Napoleón, la localidad se prepara para acoger una celebración que, señaló el regidor, servirá para poner de relevancia el protagonismo de León y Astorga en 1808 cuando confluyeron los ejércitos español, británico y las tropas imperiales francesas.

La celebración, que atraerá a numerosos visitantes -la mayoría de los hoteles ya tiene el cartel de completo para esas fechas- , plantea un amplio programa de actividades que complementan las grandes batallas previstas para la tarde del sábado 13 y la mañana del domingo 14 y a las entradas del general Moore y las tropas españolas o a la llegada de Napoleón y la proclama a su ejército.

Se instalarán tres campamentos a los que se podrán hacer visitas guiadas, habrá conferencias, exposiciones, obras de teatro, baile de época y colocación de placas conmemorativas. Estados Unidos y Nueva Zelanda son los países más alejados desde lo que llegarán participantes de la recreación, a los que se sumarán otros de toda Europa.

Etiquetas
stats