Recogida sanitaria de material clínico para los animales de los incendios

La desesperación de la fauna salvaje en el Alto Sil. / @briftabuyo

La situación de los incendios en la península es dramática sobre todo en Galicia, Asturias, León y Portugal, con personas fallecidas, daños materiales, daños ecológicos incalculables, y los eternos abandonados, los animales, tanto los salvajes como los particulares, y los que están en santuarios y protectoras, sufren la muerte, lesiones, perdida del clan, desaparición de su hábitat, etc.

En emergencia y sin protocolo de actuación, la situación es bastante caótica, por la cercanía con la zona y las necesidades surgidas, asociación protectora de animales Sacrificio Cero León ha decidido hacer una recogida del material clínico que será necesario.

En unos días cuando los medios de extinción terminen su trabajo y el fuego cese, cientos de animales heridos saldrán del lugar donde se hayan podido esconder, heridos, en busca de agua y de comida, es aquí, donde la ayuda de voluntarios y la dotación de medios serán imprescindibles.

Desde la asociación protectora de animales Sacrificio Cero León promueven una recogida a pie de calle de material clínico básico que se realizará este miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre de 17.30 a 20.00 horas simultáneamente en Botines y en el Centro Cívico del Crucero.

Paralelamente, la asociación se ha dirigido a las farmacias y a las clínicas veterinarias para solicitar las donaciones de material que sean posibles.

Etiquetas
stats