Recogida de firmas contra la privatización de los servicios públicos

junta viernes negro cortan carreteras

L. Abella

La recogida de firmas que iniciaron los funcionarios hace aproximádamente un mes con una concentración y con motivo del traslado del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, recibe hoy un mayor auge con las 250 firmas recibidas. Esta recogida de firmas, que no solo se inició por el traslado del ITACYL sino que también como apoyo a todos los recortes de las administraciones públicas, es un manifiesto contra la privatización dichos servicios públicos.

Con este manifiesto pretende mostrar su oposición a la instalación de Edificios Oficiales de la Administración de cualquier tipo de entes, empresas públicas o privadas o de sus trabajadores, y por lo tanto la instalación de la oficina del ITACYL en el edificio de los Usos Múltiples ESAUM de León.

Manuel Martínez, presidente de la Junta de Personal Funcionario en León, ha recriminado a los políticos que 'no es lo mismo recortar en un 5% el salario de 80.000 euros anuales, que recortar un 7% de un salario de 920 euros mensuales. Los gestos de los políticos son insuficientes y deberían dar ejemplo'.

Además, como un viernes de negro más ha habido concentraciones de los funcionarios y trabajadores en las puertas de las administraciones públicas como la Junta de Castilla y León, en Subdelegación, en la Diputación, en el Hospital y en Juzgados. En la Junta y en Subdelegación han cortado el tráfico durante unos minutos provocando largos atascos de coches.

Etiquetas
stats