Puntos en Selectividad para los que mantengan la línea

ileon.com

El polémico nutricionista Pierre Dukan -creador de la dieta Dukan que se basa en un régimen hiper-proteico- vuelve con un nuevo libro en el que lanza una serie de propuestas para combatir la obesidad desde el Gobierno (en mayo se celebran elecciones presidenciales en Francia), según publica el diario El Mundo.

Las medidas que propone son muy curiosas como, por ejemplo, que todos aquellos alumnos que mantengan su índice de masa corporal entre 18 y 25, durante los tres últimos años de educación secundaria, reciban puntos extras en la prueba final del Baccalauréat, equivalente a la Selectividad española.

Para que lo valoren, el francés ha enviado un ejemplar de su nuevo libro a todos los aspirantes a la presidencia. «No necesito ni dinero ni publicidad. No soy de derechas ni de izquierdas. Tan sólo quiero que nos tomemos de una vez en serio un tema que se suele tratar a la ligereza. El sobrepeso es un grave problema de salud pública que los políticos suelen ignorar. En los últimos 12 años se han duplicado los casos de obesidad en Francia porque las autoridades no han sido capaces de aportar nuevas ideas», asegura Dukan.

Etiquetas
stats