Puente Castro: “Cambiando lo que se debe cambiar”

Flory Fernández Castro - Asociación de Vecinos Aljama

Hora es, cree el Alcalde, de valorar lo que no se debe. Y digo esto porque parece lo prioritario valorar lo que es el quehacer propio de su cargo. Hora pues de embaucar con 100 medidas que no son tales, pues de no existir estas medidas de marketing ¿quiere Vd. decir que no hubiera hecho nada en más de 3 meses?

Mucho más del 50 % de tales hechos señalados – de existir- corresponden a su cargo por obligación: establecer contacto con los diferentes organismos, entidades, asociaciones... para tomar el pulso en la ciudad que ya gobierna y marcar un programa de actuaciones. Otras forman parte de sus promesas, por las que, en parte, ganó la Alcaldía.

Cumpla y punto, no busque el aplauso del campeón porque esto no es el ring.

Sin embargo, y ahí entran al trapo los medios, el juego se basa en un respeto de los 100 primeros días...donde se intenta no hacer ver o no dejar ver las necesidades que no han dejado de existir porque Vd. y un nuevo equipo entren a dirigir el Ayto. de León. Sucede como agravante que se paraliza, o así se pretende hacer ver, el tiempo y los problemas que no forman parte de esa operación de marketing.

Hay cuestiones que por “características físicas y edad del afectado” – Puente Castro- requieren de una atención prioritaria... que no preferencial. Llamemos a las cosas por su nombre- D. Emilio- para no confundir al personal...que es lo que Vd. ha pretendido en alguna declaración refiriéndose al barrio. Es cuestión únicamente, Sr. Alcalde, de dirigir con sentido común y no sirviendo a los intereses de su partido...sino a las necesidades de nuestra ciudad, de nuestros barrios...tan particulares en cada caso como lo son las marcadas diferencias entre cada uno.

Es triste que lleguen Vds. e intenten ignorar los 4 , 8, 12...años anteriores de trabajo altruista de los vecinos por defender su “hábitat”. Mire, Sr. Alcalde, de nada servirá poner vendajes sobre la herida si esta cierra en falso: terrenos destinados a un fin para obtener subvenciones con el consiguiente cambalache y multiplicación de “exclusidos” que perjudicará seriamente a Puente Castro. ¡Cambie lo que se debe de cambiar! como se cambió cuando les dio la real gana... ya que de nada servirá no dar soluciones al grave error de querer crear un “gueto” en un lugar tan pequeño y coqueto. D. Emilio: No dejemos entrar el cáncer y lo ignoremos... que la metástasis afectará al resto del cuerpo. No hagamos como que sellamos el vertedero ilegal y no lo hagamos...No hablemos de medioambiente mientras en la trastienda de la ciudad atiborramos a los ciudadanos con los desechos, con los vertidos al rio, con la maleza comiendo el puente...con los colectores rebosando porquería a la mínima... con los puentes cayéndose o sin abrir, con innumerables problemas de tráfico, con edificios a los que corta la luz o los servicios... Con planos hechos ¿y pagados? de edificios multiservicios que quedan únicamente en batallas políticas del PP y del PSOE ignorando la necesidad de desarrollo para equipararnos con el resto de la ciudad...mediante la desaparición “de forma trilera” de presupuestos y proyectos aprobados.. Con un patrimonio y legado cultural que bien se podría musealizar en el propio barrio y que se queda en nada... Se postergan de legislatura en legislatura importantes decisiones para el desarrollo de Puente Castro, que acumula en su historial una serie innumerable de despropósitos y olvidos. Pero aquí estamos, a la espera como siempre de que alguien se dé cuenta del error de ignorarnos, de no reconocer el valor de este barrio milenario e histórico...tanto cómo la propia ciudad.

No queremos- D. Emilio- un trato preferencial...ni tampoco formar parte de su marketing... y aún menos de ningún histórico castigo o veto hacia nuestro desarrollo.

Etiquetas
stats