El PSOE denuncia averías en dos ambulancias sanitarias que superaban el kilometraje máximo permitido

Ambulancia averiada en la provincia de León, en una imagen facilitada por el PSOE.

Agencia ICAL

Los procuradores socialistas por León han vuelto a denunciar el “pésimo estado” del transporte sanitario en la provincia después de que la ambulancia que realiza el servicio en La Magdalena, con más de 800.000 kilómetros, se averiase por falta de líquido de frenos, obligando a hacer el traspaso del enfermo a pie de calle, “poniendo en peligro su seguridad y su salud”. Una historia, señalan en un comunicado, que se repetía pasadas cuatro horas con otra ambulancia en la misma zona, que también sobrepasaba el kilometraje máximo permitido de 400.000 kilómetros, de nuevo en plena ruta y con pacientes en su interior.

Los políticos leoneses declaran que “se ha convertido en episodio recurrente, porque algunos de los vehículos circulan con la inspección técnica desfavorable, llegando incluso a superar el millón de kilómetros”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista denuncia la política privatizadora de la Junta, “siempre a favor de sus amigos” y lamenta que, a pesar de un funcionamiento lamentable, la nueva adjudicación del transporte sanitario haya caído en el mismo grupo empresarial del que depende Ambuibérica, con 768 millones de concesión. “Un servicio que no son capaces de poner en marcha, al no disponer de las 101 ambulancias ofertadas, llegando incluso a prorrogar el contrato hasta cuatro meses más”, añaden.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, pone en evidencia lo que considera una “falta de respeto del Gobierno autonómico con los leoneses y leonesas en cuanto a la situación del transporte sanitario”, que -subraya- debería de ser un servicio público.

Etiquetas
stats