Próxima parada...

Dos usuarias controlan la información ofrecida por Sicombus.

Marta Cuervo

A partir de este miércoles, todos los autobuses de la ciudad cuentan con 'Sicombus', un nuevo sistema integrado que ofrece información de la parada actual, de la siguiente y de sus correspondencias.

El proyecto ha sido desarrollado por las empresas de nuevas tecnologías Proconsi (leonesa) e Icon (palentina), y ha supuesto una inversión de más de 180.000 euros.

Su principal objetivo es el de facilitar el transporte público a las personas con discapacidad, según ha declarado Francisco Fernández. “Se trata de un proyecto más que pone de referente la ciudad de León, desde un sector social como es el de la discapacidad”, ha señalado el alcalde.

Las características de Sicombus, como canal de comunicación, son su oferta de contenidos multimedia, como eventos culturales de la ciudad, estado meteorológico, noticias de actualidad y espacios publicitarios. Además, ofrece una agenda de actividades socio-culturales, de ferias, congresos y exposiciones.

El Sistema de Información Embarcado de León se diferencia del de otras ciudades porque es un “sistema vivo que no emite vídeos pregrabados”, ha comentado Tomás Castro, director de Proconsi. Es decir, combina contenidos publicitarios e informativos controlados desde un centro de gestión. “Los mensajes se disparan en el momento que interesa que salga esa información”, ha destacado Castro.

El director de la empresa leonesa ha asegurado que con iniciativas como esta “se están creando nuevos puestos de trabajo”, y que se debe seguir apoyando a los profesionales por la importancia que el sector de las tecnologías de la información está adquiriendo en León.

Etiquetas
stats