La primera abogada del presunto asesino de Denise confirma que fue “coherente y no divagaba” cuando confesó su crimen

Juicio por el asesinato de la peregrina Denise Thiem

M.C.

Rosario Martínez Prieto ha declarado que su cliente Miguel Ángel Muñoz, designado por la juez de instrucción de los Juzgados de Astorga, en ningún momento le manifestó que hubiera tenido un trato que no fuese el correcto, ya que “de haber sido así hubiese tomado las medidas oportunas”.

La abogada de oficio de Miguel Ángel Muñoz ha confirmado que el presunto autor del crimen de la peregrina norteamericana siempre tuvo “un trato correcto” y “sin coacción” en las dependencias judiciales y por parte de la policía que se encargó de su traslado, también por parte de la médico forense y la psicóloga que se encargaron de realizar su exploración.

Además ha explicado que en el momento en el que decidió volver a declarar para asumir el asesinato de Denise, tras haber negado los hechos en una declaración anterior, y mientras se le estaba realizando la exploración por parte de la médico forense y psicóloga, su defensa intentó que su declaración se pospusiera ya que se le iba a asignar un nuevo abogado de defensa, con el que mantuvo una conversación telefónica antes de la confesión. Esta petición fue desestimada por la juez de instrucción, y se llevó a cabo la toma de declaración del acusado.

Martínez Prieto ha confirmado también que durante su declaración Miguel Ángel Muñoz fue “coherente y no divagaba” cuando confesó su crimen, según su opinión, aunque sí que podría estar cansado ya que fue “un día muy largo”.

Una vecina vio aparecer y desaparecer flechas como las del Camino que desviaban a la casa del presunto asesino de Denise

Una vecina del presunto asesino de Denise Thiem ha asegurado que vio aparecer y desaparecer flechas muy similares a las que señalizan El Camino de Santiago –amarillas y de dimensiones perecidas- que desviaban a la casa del presunto asesino de Denise. Señales que han desparecido con la ausencia de Miguel Ángel Muñoz y que la vecina vislumbró hasta en dos ocasiones en 2014. La misma testigo también ha declarado que por los alrededores de la vivienda del acusado había dos puestos de vigilancia escondidos con ramas de encina, similares a los que colocan los cazadores.

La vecina de Castrillo de los Polvazares también ha relatado un episodio “muy incómodo” vivido con el presunto asesino de la peregrina, una ocasión que ella se paró a hablar con un conocido y Miguel Ángel apareció en bicicleta. “Se quedó mirando para mí, fue una situación muy incómoda”.

La vecina ha asegurado que no tenía trato con él, que le conocía sólo de vista, y que alguna vez se cruzaban y cuando ella le saludaba no contestaba.

Etiquetas
stats