La Praderina crece a base de minimáquinas

Minimáquina de La Praderina

ileon.com

La empresa La Praderina se extiende y ya cuenta con 10 máquinas en todo León en las que se puede adquirir su leche fresca. Además de la primera, ubicada en León Plaza, la próxima semana colocarán una segunda en la gasolinera de la calle La Serna, próxima a la Universidad. Estas serán las dos más grandes porque luego cuentan con minimáquinas repartida por diferentes establecimientos de la ciudad con las que pretenden acercar el producto hasta la casa de los consumidores.

Estas minimáquinas, o expendedoras Bag in Box, esperan distribuir 20 litros de leche al día después del éxito obtenido con la máquina de León Plaza, que distribuye unos 200 litros diarios. La diferencia e este nuevo formato es básicamente su dimensión, adaptada para estar en pequeños establecimientos y con un diseño de sobremesa. Además, el dinero de la venta del producto va a parar al detallista después de que este compre el producto a granel.

Para la empresa es además más rentable porque la inversión necesaria para estas máquinas es mucho menor y por lo tanto pueden mantener un precio competitivo. Estas máquinas tienen 30 litros de capacidad y una temperatura controlada de entre 2º a 3º.

Los puntos de venta oficiales que posee La Praderina en la actualidad son los siguientes:

Centro Comercial León Plaza: Avda. Peregrinos 8-10

La despensa de María: Fray Luis de León, 6

Casa Marcos: Arquitecto Ramón Cañas del Río, 7

Ermita del Villar: Anunciata 59

Frutería Colín: Covadonga, 1

Confitería Eli: Reyes Leoneses, 29

Rey Dulce Artesano: San Agustín, 13

Frutería Valle del Duerna: Párroco Carmelo Rodríguez, 2

Laurent Perrier Paladares: Santa Clara, 5

Kiosko Ramón: San Mamés, 31

Etiquetas
stats