La Fundación Cerezales acoge la presentación de la nueva novela de Irene Solá
Ponferrada no podrá ampliar el próximo año las plantillas de Policía Local y Bomberos
El Ayuntamiento de Ponferrada no podrá ampliar las plantillas de Policía Local y de Bomberos para el próximo año, ya que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 ha eliminado la tasa de reposición que correspondería a las administraciones locales y sólo realizará convocatoria pública de oferta en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es decir, para Policía Nacional y Guardia Civil.
Así lo pusieron de manifiesto este jueves el concejal de Régimen Interior y Seguridad, Ricardo Miranda, y el mayor de la Policia Local, Arturo Pereira. “La Ley de Presupuestos Generales del Estado no nos lo permite para 2016”, insistió Miranda, que confía en que esa situación cambie y sea posible realizar la convocatoria ara 2017, con el objetivo de reforzar la plantilla municipal, que en la actualidad cuenta con 70 efectivos, 35 menos que el ratio mínimo aconsejado en Castilla y León.
En los últimos años, el número de agentes locales se ha reducido en diez trabajadores y desde el Ayuntamiento de Ponferrada recalcan la necesidad de contar con mayor personal en la Policía Local. En esa misma situación está el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios por lo que, recalcó Pereira, han intentado “por todos los medios” buscar una salida y que “tesorería, los servicios económicos, los servicios jurídicos se han volcado en hacer informes para paliar esa situación pero hay un impedimento legal que no lo permite”.