Electrikeel y Nerthus Rock Band se suben al escenario de la sala Black Bourbon de León
Ponferrada creará un aparcamiento temporal con 110 nuevas plazas gratuitas en la zona alta durante Navidad

El concejal de Urbanismo de Ponferrada, Ricardo Miranda, anunció este miércoles que el Consistorio habilitará “antes de Navidad” un aparcamiento “de carácter temporal” con 110 nuevas plazas gratuitas en la zona alta de la ciudad, tras el cierre del solar de la calle Obispo Osmundo en el que desde el año 2011 se disponía de más de 100 espacios para aparcar. Esta parcela, reclamada por su propietario, conservará 50 de las antiguas plazas, ya que una porción de la misma es propiedad municipal.
Ambas zonas para estacionar estarán comunicadas por un vial y unas escaleras de acceso, adelantó Miranda, que insistió en que la solución pasa por adecuar “por interés general” la finca municipal situada junto al canal de Cornatel y la calle Esteban de la Puente. Ese nuevo aparcamiento estará activo “durante el tiempo que se estime oportuno”, mientras no se lleve a cabo una actúación general en la zona, avanzó Miranda, que confirmó que las tareas de limpieza y desratización del solar ya han arrancado.
Respecto al aparcamiento cerrado en la calle Obispo Osmundo, el concejal recordó que su cesión era fruto de un convenio firmado con los propietarios en el año 2011, por el que éstos cedían “sin contraprestación” el solar al Consistorio. En el mes de junio, la propiedad solicitó que se revirtiera la situación, explicó Miranda, que aseguró que no se ha llegado a un acuerdo para renovar la concesión a razón de 3.000 euros al mes.