Un político del PP pide cárcel para dos periodistas que contaron su condena por tráfico de drogas
Ataque salvaje a la libertad de prensa, al derecho de información, y a la integridad del rigor periódistico, de los periodistas. Un político del PP, el diputado asturiano del PP David González Medina, ha solicitado tres años y ocho meses de cárcel y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante el mismo periodo de dos periodistas de Vocento por publicar que fue condenado por tráfico de drogas en 2004 y sancionado por consumo de estupefacientes en 2011, informaciones ambas cuya veracidad quedó demostrada.
Ante esta acusación por presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y sin poner en duda ningún dato de la noticia, el político popular argumenta en su querella que para lograr la información el periódico 'El Comercio' pudo “haber accedido a ficheros o bases de datos sin acceso autorizado” como el Registro Central de Penados o el Registro de Sanciones Administrativas del Ayuntamiento de Gijón, aunque durante el proceso de instrucción quedó probado que ninguno de los dos periodistas accedió a ninguno de ellos.
Pero sin duda el colmo de esta noticia es la pena que solicita el fiscal del caso, Javier Casamayor, cinco y tres meses de prisión respectivamente para ambos periodistas, aunque en su escrito la propia Fiscalía reconoce que no ha sido averiguado el modo en el que se accedió a los datos ni pone en cuestión que la información sea verdad.
La noticia en cuestión, por la que el ahora representante del PP en la Junta General del Principado de Asturias decidió emprender acciones legales, fue publicada en octubre de 2014.