Piden tres años de cárcel para dos hombres que se inventaron un negocio en China estafando a terceros

Carlos S. Campillo/Ical

M.C.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada acogerá los próximos días 21, 22 y 23 de octubre un juicio por un presunto delito de estafa para el que se pide la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los acusados se pusieron de acuerdo con el propósito de obtener beneficio económico atribuyéndose las facultades de representación y de vinculación de una sociedad de las que carecían. Los acusados contactaron con otra entidad y con perfecto conocimiento de que no se iba a llevar a cabo presentaron (a los integrantes de esta sociedad) un proyecto por el cual, a cambio de una cantidad de dinero, en concreto 125.000 euros, se les iba a adjudicar la gestión de un negocio de restauración en China y la posibilidad de exportación de productos españoles a ese país.

Además de esta cantidad, los procesados, según también recibieron un total de 20.888,81euros que justificaron como gastos derivados del negocio ficticio ofrecido, más 10.369,80 euros de un viaje a China realizado por los acusados.

La Fiscalía considera que los acusados son culpables de un delito de estafa y ante estos hechos, procede a la petición de una imposición, a cada uno de los procesados de la pena de tres años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de once meses con una cuota diaria de 12 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

Asimiso los acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los integrantes de las sociedades que estafaron en la suma de 151.888,81 euros más 10.369,80 euros.

Etiquetas
stats