Piden prisión para una pareja que se fue sin pagar de un hotel de La Bañeza

Juzgados de León.

Una pareja se enfrenta a una petición de ocho meses de cárcel por parte de la Fiscalía por presuntamente haber abonado un hotel de La Bañeza tras una estancia de una semana sin abonar la factura. Ambos están acusados de un delito de hurto.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a 2015, cuando los acusados se alojaron durante una semana en un hotel de La Bañeza.

Así, ambos abandonaron el establecimiento sin abonar la factura generada por su estancia, que asciende a 525 euros. Según el mismo auto, no procedieron a realizar este pago, pese a que fueron requeridos en varias ocasiones a hacerlo desde el hotel.

Para el Ministerio Público los hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que pide para cada uno de los dos acusados una pena de ocho meses de cárcel y también les reclama una indemnización de 525 al establecimiento hotelero.

Por su parte, la defensa de los dos procesados niega los hechos y se muestra disconforme con el relato de la Fiscalía y reclama su libre absolución.

El juicio se celebrará el próximo 22 de febrero en El Juzgado de lo Penal número 1 de León.

Etiquetas
stats